Powered By Blogger

jueves, 15 de julio de 2010

LA ROSA VANIDOSA




rosa



¡Hola rosa,
estas muy hermosa!
-saludaba contenta
la mariposa.


Sí, doy mucha belleza
a todo cuanto me rodea,
e incluso a mi lado
no hay cosas feas.
Con muy poco agua
doy mucho olor
y me pongo contenta
si me dan amor.


Eres tan coqueta,
-decía la mariposa-
y de todas las flores
eres la más vanidosa.


Tu también eres guapa
-decía la rosa
sólo por cumplir
con la buena mariposa.
Pero llegará un día
que me harán sitio de honor,
porque soy la más hermosa
y también por mi olor.



Y en efecto un día
la rosa coqueta
vió llegar al jardinero
con una bolsa repleta.


Así la podó el jardinero
teniendo mucho cuidado
de ponerla con esmero
en su sitio soñado.


Tratóla más que una flor
pues parecía un regalo.


Lindos adornos llevaba
en un inmenso jarrón
que ocupó un sitio
de honor en el salón.


La rosa contenta y dispuesta
sabía su día soñado
que era adornar una fiesta
en su momento dorado.


Ya pasado el día
la rosa perdió su olor
y mustia dejó el sitio
donde soñó su honor.


Y aun decía el jardinero
mirándola con dolor:


-¡Qué pena de esta rosa,
tan bonita como fue!
Sola quedó tu mariposa
y tu ya no podrás volver.


A veces nuestros sueños
que intentan rescatar
esos momentos pequeños
que sólo son vanidad,
nos cierran un gran paso
para poder alcanzar
otros importantes sueños
que ya no son tan pequeños
y que tan solo en vida
hacemos realidad.


Y si esos sueños se escapan
ya nada tu vida valdrá,
porque ellos son el camino
hacia tu felicidad.





Texto Copyright registrado autor de este blog.

Fotografía de Stan Shebs en Wikimedia Commons.
Gif de mariposa en ahiva.

No hay comentarios: